Memoria del proyecto docente y de investigación proyecto Bolonia
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN PROYECTO BOLONIA
  Cátedra     Currículum Vitae     Defensa     Enlaces  
 




> Instituto de Cirugía Estética    
   y Plástica de la Clínica Quirón
   de Barcelona


RECERCA AVANÇADA


El Decreto 404/2006, del 24 de octubre, (7) regula las funciones del profesor contratado por las universidades del sistema universitario de Cataluña. Para la obtención de la acreditación de recerca avanzada o de investigación avanzada, la comisión para la acreditación de recerca avanzada del ámbito de Ciencias Médicas y de la Salud evalúa la investigación de los solicitantes hasta el momento actual, como también los méritos de gestión y de investigación.

Se considera la temporalidad en la investigación científica que se haya realizado, y en especial, la trayectoria de los últimos años. Los apartados y criterios de evaluación son los siguientes:

Trayectoria científica

Los solicitantes tienen que demostrar una carrera docente e investigadora consolidada, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 1/2003, del 19 de febrero, (8) de las universidades de Cataluña. En lo que se refiere a la capacidad investigadora, los solicitantes tienen que demostrar, al menos, tres años de actividad investigadora posdoctoral para poder ser acreditados.

Publicaciones y transferencias de los resultados de investigación

Se valoran las publicaciones y transferencias de los resultados de investigación de manera conjunta.

En revistas

En lo referente a los artículos, se valoran básicamente las publicaciones en las revistas indexadas, es decir, que hayan pasado un proceso de evaluación por "peer review" y que estén presentes en los bancos de datos de SCI o similares. El número mínimo necesario tendrá que ser de cuarenta publicaciones o superior. Se valora en especial que al menos la mitad pertenezcan al primer quartil del área correspondiente y que al menos en 10 de las publicaciones, el solicitante sea primer autor (lo que sería en inglés, corresponding author) o primer firmante. Para precisar la repercusión efectiva de la investigación efectuada por el solicitante, se considerará el sumatorio del índice de impacto de las publicaciones y el número de citaciones recibidas de cada artículo así como índice de la repercusión de la investigación del solicitante.

Libros

Se valoran en especial los de carácter original (donde el solicitante sea autor o editor de un libro que sea de multiautores) publicados por editoriales especializadas, y se valoran además, los publicados en editoriales de prestigio internacional.

Estos números no pretenden ser mínimos exigibles, sino recomendaciones para el tribunal. En el caso que el solicitante no llegue a este número, se valoran las otras publicaciones en revistas de menor valía.

Transferencias de los resultados de investigación

En lo que se refiere a la transferencia de los resultados de las investigaciones, se valoran aquellos resultados que pueda ser demostrada su utilidad por el solicitante, o que tengan muy avanzado el trámite para la protección internacional de sus derechos, para que sea fácil por parte de la comisión evaluar el interés real de su aplicación.

Dirección y participación en proyectos de investigación

Se consideran exclusivamente los proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, tanto de las administraciones públicas (europeas, estatales, autonómicas) como del sector privado (fundaciones, empresas,). Quedan excluidas, las ayudas no competitivas, de tipo contractual. Se valoran particularmente, y de acuerdo con el ámbito de especialización, el nombre y relevancia de proyectos de los cuales el solicitante sea el investigador principal (IP).

Como mínimo, el solicitante tiene que haber sido investigador principal en tres proyectos de investigación competitivos, dos de ellos públicos nacionales o internacionales y vigentes o que no hayan finalizado en menos de dos años.

También se valora la capacidad de captación de recursos, el grado de lideraje y la iniciativa a la hora de generar nuevos proyectos.

Actividad formativa

Se valora muy especialmente la capacidad demostrada por el solicitante de formar un grupo o núcleo de investigación. Una muestra de ello es haber dirigido un número de tesis doctoral no inferior a tres y estar en estos momentos dirigiendo alguna. También se valora su implicación en la impartición o coordinación de cursos de doctorado, posgrados y máster.

Otros méritos

La comisión valora todos los otros méritos que el solicitante presenta, como son premios de investigación, tramos de investigación reconocidos, conferencias invitadas en congresos o universidades, estancias de investigaciones, cargos de responsabilidad científica (comités editoriales, comités científicos internacionales y nacionales, organización/presidencia de congresos), informes emitidos por profesionales de prestigio reconocido, actividad institucional de promoción y gestión de investigación, etc. En referencia a las estancias de investigación, posdoctorales o no, se valora en especial que hayan sido científicamente productivas.

Ponderación de cada apartado

La ponderación de cada uno de los apartados en la valoración final es la siguiente:

Publicaciones y transferencias de resultados de investigación 70 %
Proyectos 15%
Actividad formativa 10%
Otro méritos 5%
Cada uno de los apartados será evaluado sobre la base de 10 puntos.

 
 
medicina estetica - cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugia-estetica-catedra-bolonia.es
 
  Diseño web: Nitium