Memoria del proyecto docente y de investigación proyecto Bolonia
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN PROYECTO BOLONIA
  Cátedra     Currículum Vitae     Defensa     Enlaces  
 




> Instituto de Cirugía Estética    
   y Plástica de la Clínica Quirón
   de Barcelona


ASIGNATURA OPTATIVA


Asignatura optativa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esta asignatura la he puesto en marcha por primera vez en España, en la Universidad de Navarra en el año 1.980 y ahora es una asignatura, dentro de aquella Universidad, de alto prestigio.

En la Universidad de Barcelona, la puse en marcha en el año 1.995 y es en la actualidad una de las primeras asignaturas optativas que solicitan los alumnos en la Facultad de Medicina de UB.

A nivel del claustro de profesores es una asignatura que siempre se pone en segundo lugar, porque el claustro de profesores considera más importante conocer las materias oncológicas y las grandes cirugías. Pero el alumno estudiante de medicina de sexto curso, además de que la cirugía plástica no es una cirugía menor y es una de las materias quirúrgicas más importantes en un hospital del siglo XXI, lo que tiene claro el estudiante de sexto curso, es que quiere vivir con una especialidad formativa, una especialidad creativa y una especialidad que le ilusione, y además que se gane la vida; y todo ello lo cumple la cirugía plástica. Es por ello que muchos de los estudiantes de sexto curso, cuando se deben enfrentar a la elección de una especialidad, eligen cirugía plástica, siendo una de las especialidades con mejor número en la elección del MIR.

Hoy en día la cirugía plástica es una especialidad moderna, creativa y que no se expone a lo largo de la carrera de medicina y por ello la importancia de esta asignatura optativa.

Esta asignatura optativa necesita 30 horas de profesor, estas 30 horas de profesor se podrían dividir con clases magistrales 6 horas, práctica clínica 10 horas, método del caso 5 horas y 2 PBL de 2 horas cada uno y laboratorio de habilidades, como mínimo de 5 horas.

 
 
medicina estetica - cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugia-estetica-catedra-bolonia.es
 
  Diseño web: Nitium