Memoria del proyecto docente y de investigación proyecto Bolonia
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN PROYECTO BOLONIA
  Cátedra     Currículum Vitae     Defensa     Enlaces  
 




> Instituto de Cirugía Estética    
   y Plástica de la Clínica Quirón
   de Barcelona


TÍTULO DE MÁSTER


Está dotado de 120 créditos ECTS, lo que supone 2 años de 60 créditos cada uno. También en este documento marco del Ministerio de Educación, se define de la siguiente manera: "Los objetivos formativos del Máster serán más específicos que los de Grado y deberán estar orientados hacia una mayor profundización intelectual, posibilitando un desarrollo académico disciplinar e interdisciplinar, de especialización científica, de orientación a la investigación o de formación profesional avanzada."

"Los programas deberán tener una estructura flexible y un sistema de reconocimiento y de conversión que permitan el acceso desde distintas formaciones previas. Los contenidos de estas titulaciones deberán definirse en función de las competencias científicas y profesionales que hayan de adquirirse."

Queda pues totalmente claro, que el Grado pone a disposición de los estudiantes las competencias necesarias para poder insertarse en el mercado laboral y también les concede la posibilidad de acceder a niveles superiores de formación.

Así mismo el Máster profundizará en la formación intelectual del individuo y tendrá un carácter profesional o netamente científico según sea el área y marco que escoja.

El sistema educativo con estos dos ciclos, tiene como objetivo que el alumno adquiera las competencias necesarias para poder seguir aprendiendo y poder seguir formándose durante toda su vida. Las competencias que adquiera son el resultado de su aprendizaje.

Vemos pues, que no usamos la palabra docencia, solamente hablamos de aprendizaje, un aprendizaje permanente y centrado en que el alumno haga un trabajo constante, por el mismo, para adquirir las competencias adecuadas.

Podemos resumir que el Espacio Europeo de Educación Superior tiene tres objetivos claros:

  • Promover la movilidad de los estudiantes en todo el ámbito europeo.

  • Posibilitar la integración de los graduados en el mercado laboral europeo unificado.

  • Que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para un aprendizaje permanente.

Para que todo ello se pueda realizar, son importantes dos pasos: En primer lugar, la convergencia de los sistemas educativos de todos los países europeos.

En segundo término, la unificación curricular en estructuras y competencias, para que se exponga el resultado del aprendizaje.

Cada país adapta los curriculums y títulos actuales de diferentes formas y mediante titulaciones suplementarias, conocidas como Suplemento de Título, en un intento de clarificación y transparencia.

 
 
medicina estetica - cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugia-estetica-catedra-bolonia.es
 
  Diseño web: Nitium