Memoria del proyecto docente y de investigación proyecto Bolonia
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN PROYECTO BOLONIA
  Cátedra     Currículum Vitae     Defensa     Enlaces  
 




> Instituto de Cirugía Estética    
   y Plástica de la Clínica Quirón
   de Barcelona


EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN UN ABP-PBL (Formulario ejemplo)


Por favor, evalúe cada uno de los miembros de su grupo tutorial en las siguientes características: (Tenga en cuenta que 1 es la calificación más alta y 5 la más baja.)

Estudiante: ______________; Tutor: _____________ Fecha: _______

Satisfactorio

 

Insatisfactorio

Constantemente bien preparado para los períodos de sesiones:
Por ejemplo, utiliza gran variedad de referencias; apoya las declaraciones con referencias adecuadas; hace resúmenes concisos

Preparación
1 2 3 4 5


Constantemente parece poco preparado para los períodos de sesiones:
Por ejemplo, la insuficiencia en la lectura o la poca investigación de cuestiones relativas al aprendizaje; contribuye poco a los conocimientos del grupo; no resume el material.

Acepta la responsabilidad de su propio aprendizaje:
Por ejemplo, dirige su propia agenda de aprendizaje; activamente intenta mejorar.

Responsabilidad
1 2 3 4 5


No asume responsabilidad alguna de su propio aprendizaje:
Por ejemplo, depende de otros para el programa de aprendizaje

La participación activa en el grupo de aprendizaje:
Por ejemplo, participa activamente en los debates

Participación
1 2 3 4 5


Participación pasiva en el grupo de aprendizaje:
Por ejemplo, no participar activamente en los debates.

Demuestra eficaces habilidades de grupo y de concienciación
Por ejemplo, toma la iniciativa o interviene adecuadamente; muestra respeto y sensibilidad por los demás, ayuda a resolver los malos entendidos y conflictos.

Grupo de Tareas
1 2 3 4 5


Demuestra pobres habilidades de grupo y de concienciación: Por ejemplo, interviene indebidamente; muestra poco respeto al grupo y a la interrupción, haciendo caso omiso de otros, que domina o impacienta.

Habilidad para comunicarse con sus compañeros:
Por ejemplo, escucha activamente; es sensibles a los mensajes.

Comunicación
1 2 3 4 5


Dificultades para comunicarse con sus compañeros:
Por ejemplo, mala capacidad de escucha; no puede o no quiere ser sensible a los mensajes.

Comportamiento profesional altamente desarrollados:
Por ejemplo, una excelente asistencia; fiable; acepta de buen grado la información y aprende de ella.

Profesionalismo
1 2 3 4 5


Deficiencias en el comportamiento profesional:
Por ejemplo, se ausenta sin una excusa; dificultades para aceptar comentarios.

Auto-conciencia alta:
Por ejemplo, reconoce los límites de los conocimientos o habilidades sin llegar a ser defensivo o culpar a otros.

Reflexivo
1 2 3 4 5


Auto-conciencia baja:
Por ejemplo, debe ser más consciente de las limitaciones en el conocimiento y adoptar medidas positivas hacia la rehabilitación.

Altamente calificado en el pensamiento crítico:
Por ejemplo, constantemente demuestra habilidad en el desempeño de las tareas clave como la generación de hipótesis, evaluar críticamente la información haciendo deducciones, explicando el proceso de razonamiento.

Pensamiento Crítico
1 2 3 4 5


Insuficiente calificado en el pensamiento crítico:
Por ejemplo, dificultades en la generación de hipótesis, no sabiendo explicar el proceso de razonamiento.

Eficaz para enseñar:
Presenta el aprendizaje a un nivel apropiado, en relación con el caso y en forma organizada. Utiliza los documentos o resúmenes para ayudar a otros a recordar el material

Enseñanza
1 2 3 4 5


Ineficaz para la enseñanza:
Presenta el aprendizaje de reportajes a un nivel inadecuado y se presenta de una forma desorganizada. No utilizar los documentos o resúmenes para ayudar a otros a recordar el material



Criterios para evaluar el portafolio-Selección de la documentación

Esta escala pretende evaluar la presentación del contenido del portafolio

Puntos asignados

  • No cumple el estándar: Caótico, no hay jerarquización. Dificultad para diferenciar los diversos trabajos.

  • Límite Desorganizado: Entreverado. La jerarquización está apenas esbozada.

  • Alcanza el estándar: Presentación clara. Material organizado. Los puntos clave están resaltados.

  • Excepcional: Muestra una destacada organización y presentación. El portafolios "Brilla".

 
 
medicina estetica - cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugia-estetica-catedra-bolonia.es
 
  Diseño web: Nitium