Memoria del proyecto docente y de investigación proyecto Bolonia
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN PROYECTO BOLONIA
  Cátedra     Currículum Vitae     Defensa     Enlaces  
 




> Instituto de Cirugía Estética    
   y Plástica de la Clínica Quirón
   de Barcelona


EVALUACIÓN DEL MÉTODO DEL CASO


La evaluación del método del caso debe ser muy cuidadosa, ya que podría frenar las nuevas participaciones. Debe ser una evaluación sumativa y también hacer un análisis personal de cómo ha ido el caso, de cómo lo ha estructurado y de cómo ha sabido el profesor plantear el caso a los alumnos. Podemos resumir diciendo que la filosofía del método del caso implica que tanto el profesor como el estudiante realicen una actividad de enseñanza-aprendizaje mutua y con todos los alumnos de la clase.

El estudiante aprende a afrontar y debatir ideas. Participa actuando al mismo tiempo como estudiante y como instructor del resto del grupo, aprende-haciendo y enseñando a los demás. El objetivo del método del caso es que el estudiante desarrolla competencias para el análisis de los problemas de una determinada asignatura. El método del caso guarda una similitud con el ABP o PBL, ya que el aprendizaje por casos desarrolla las competencias para resolver los problemas, pero la diferencia del ABP o PBL es que el aprendizaje basado en el Método del caso, los alumnos no tienen que plantearse objetivos de aprendizaje, ya que esto depende del profesor, no es necesario añadir nuevas informaciones al caso y solo es necesario que en la clase, en el momento en que se presenta el caso, trabajen y apliquen los conceptos que tengan adquiridos.

 
 
medicina estetica - cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugia-estetica-catedra-bolonia.es
 
  Diseño web: Nitium