Memoria del proyecto docente y de investigación proyecto Bolonia
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN PROYECTO BOLONIA
  Cátedra     Currículum Vitae     Defensa     Enlaces  
 




> Instituto de Cirugía Estética    
   y Plástica de la Clínica Quirón
   de Barcelona


OFTALMOLOGÍA


Dentro de este grupo de piel y órganos de los sentidos, está también un apartado que es la materia de oftalmología. En esta materia no solamente se trata el globo ocular y la visión sino también la región órbito-parpedral. El ojo se humedece gracias a la acción de los párpados que dirigen la lágrima secretada por la glándula lágrima situada en la parte externa de la órbita y la llevan hasta el canalículo lagrimal.

En esta área las malformaciones congénitas, los traumatismos, los tumores palpebrales y las luxaciones de la grasa periocular, así como la hipertrofia de la piel palpebral, sobre todo a nivel del párpado superior que crea una ptosis con apertura limitada del párpado lo que limita la visión, una blefarocalasia, requieren del cirujano plástico para su tratamiento.

El estudiante de medicina de quinto curso debe aprender para cuando sea médico generalista la existencia de estas patologías y conocer que existen unos tratamientos adecuados.

El cirujano plástico precisa de dos horas de clase magistral (CM), dos horas de práctica clínica, dos horas de método del caso (MC) y dos horas para poder elaborar un ABP, (aprendizaje basado en problemas)

 
 
medicina estetica - cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugia-estetica-catedra-bolonia.es
 
  Diseño web: Nitium